Filosofía de vida

El mundo está hecho de historias.
Me apasionan los cuentos que me hacen volar a otros países y lugares.
Convertirme en león, en tortuga,
en el monstruo de una leyenda de terror.
¡Déjate llevar por los hilos de la imaginación!

sábado, 14 de mayo de 2016

Cuando os hagáis pequeños


de Uxue Alberdi

Ilustraciones de Aitziber Akerreta


Editorial Kalandraka
Este cuento quiere llamaros la atención sobre un problema actual: la falta de tiempo para cosas importantes. 
Las ilustraciones en blanco y negro con trazos a lápiz, muestra siluetas sencillas de personajes cotidianos. Los adultos viven una vida estresante marcadas por responsabilidades y hábitos que les impiden disfrutar del momento, y hacerlo inolvidable.
En eso los niños son unos artistas, dibujados con colores sonrosados. Son un oasis de color entre los personajes grisáceos, anodinos, sin ilusión.

Me recuerda a otro libro que leí hace muchos años, cuando era una dolescente. Momo, de Michael Ende, publicada en 1973.




 La protagonista pasea por la ciudad con Casiopea, una tortuga muy especial. Trata de comprender por qué los hombres de gris tienen tanta prisa. Gracias a ella reflexionamos sobre la importancia de no dejarnos llevar por las prisas en la decada de los 70, y aún no hemos comprendido el mensaje.

¿Qué hacer con el tiempo que ahorramos?

Oxue Alberti nos plantea esta pregunta con su relato. Nos invita a que seamos pequeños de vez en cuando, para disfrutar del tiempo compartido, sobre todo, con nuestros hijos, nietos..  Ellos saben lo valioso que es disfrutar del ahora.

Animaos a dejar una ventana abierta a esa ilusión de la infancia. Os invito, como los autores de estos relatos, a observar a vuestros niños, para imitarles.

¡Haceros pequeños, aunque sólo sea un ratito!