Filosofía de vida

El mundo está hecho de historias.
Me apasionan los cuentos que me hacen volar a otros países y lugares.
Convertirme en león, en tortuga,
en el monstruo de una leyenda de terror.
¡Déjate llevar por los hilos de la imaginación!

miércoles, 16 de julio de 2014

Ranilda

De Mar Pavón, 

ilustraciones de Chloé Rémiat.
Editorial OQO editora

En más de una ocasión nos sentimos raros, algo nos dice que deberíamos ser otra cosa, o estar en otro lugar. Eso es justo lo que le pasa a Ranilda. Menos mal que cuenta con El galápago, que le escucha pacientemente y le propone una idea para encontrar lo que cree es su verdadera naturaleza.

En la moraleja de esta moderna fábula podemos encontrar una valiosa enseñanza para nuestros peques, pero también para nosotros. A veces debemos ser pacientes como El galápago, dejar que busquen su camino, que se equivoquen, que tropiecen y que averigüen la verdad aunque les decepcione.
Después de varias aventuras descubre que sólo le faltaba algo indispensable en cualquier existencia, el amor. El amor por los demás y hacia uno mismo. Y sobre todo grandes dosis de humor. Entonces el malestar desaparece y se instala en el alma una sonrisa permanente que dura mucho tiempo.



No olvidéis que a veces la solución empieza por escuchar, ser pacientes, y por supuesto un cariñoso y deseado beso. ¿Quién no querría dar un beso a una ranita, para ver si se convierte en tu príncipe? 

jueves, 10 de julio de 2014

Cocorina y el puchero mágico

De Mar Pavón,


Ilustraciones de 
Mónica Carretero.
Cuentos de Luz SL


Este es uno de esos cuentos que atraen desde que ves a la maravillosa protagonista y a su familia. Los dibujos del interior no decepcionan en absoluto. Predomina el papel coloreado con acuarela, en ocasiones perfila con tinta negra, guardando una armonía deliciosa. Los colores vistosos invitan a avanzar en una historia, no sólo apetitosa por lo que se cuece en el caldero de Cocorina, sino por los sabios consejos que les da a sus pollitos.
El desparpajo con el que la famosa gallina contesta, es un claro ejemplo de lo que podemos decirle a nuestros hijos, cuando surjan problemas o conflictos.
-¡Lo que os dijeron al puchero!
Sería fantástico tener poderes mágicos para transformar los sinsabores de la vida en un maravilloso caldo, y así superarlos y olvidarlos.



Este cuento es imprescindible en la biblioteca familiar. A veces para ellos, otras para nosotros, que tenemos que rellenar el caldero de paciencia y de buenos consejos.

jueves, 3 de julio de 2014

Su Gato

Becky observa a su gato mirando la lluvia que se desliza por el cristal.
Solo él sabe en lo que piensa. 
Un recuerdo de cuando era niña brota en su mente. Cuántas veces había perseguido hipnotizada las gotas que se caían hasta la base de la ventana, mientras tarareaba una canción que inventó para esos días: 

Esta lloviendo hoy, 
el cielo está gris,
fuera está empapado
y yo no puedo salir.
¡Vamos a jugar en casa!

Aquel juego infantil dibujó en su rostro una sonrisa cargada de ternura.


                                                                                                                        Silvia Añover

De la Autora
Imagen: Becky GarMen