de David Conway
ilustrado por Jude Daly
Editorial SerreS
Lila es solo una niña, pero es consciente de la realidad de su pueblo. Hace mucho tiempo que no llueve y la gente, el ganado y la cosecha sufre el calor tórrido de la sequía. Ella desea, con la inocencia de su edad, que el sol se apague, para que todos puedan descansar.
Siempre me han gustado las leyendas. Tienen algo mágico, que te invita a tener fe en aquello que deseas conseguir. Lila se deja llevar por una que le cuenta su abuelo. El secreto de la lluvia consiste en ir a la montaña más alta y... Lila es muy valiente. Decide afrontar la responsabilidad de ayudar a su gente.
Este es un magnífico libro para viajar hasta Kenia y enamorarse de su esencia. Ahora tenemos la oportunidad de ver documentales y muchas fotografías, pero la realidad entra por los cuentos de sus gentes. Para los que vivimos en Europa, es un cambio de perspectiva muy interesante; sobre todo para nuestros niños, acostumbrados a muchos lujos.
Os recomiendo otro de los libros del mismo autor, que narra una tierna historia desde el seno de una familia africana. El amor emerge de los brazos que te arrullan desde que naces.
Es Un Maravilloso Regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario