Filosofía de vida

El mundo está hecho de historias.
Me apasionan los cuentos que me hacen volar a otros países y lugares.
Convertirme en león, en tortuga,
en el monstruo de una leyenda de terror.
¡Déjate llevar por los hilos de la imaginación!

jueves, 2 de junio de 2016

Daniel Montero Galán


A David Montero Galán

le gusta vivir del Cuento.



Me dejé llevar por las palabras, cuando vi el libro
La princesa que quería escribir .
Editorial Amigos de Papel.

Su autora Beatriz Berrocal Pérez, me invita a recordar cuando era la princesa de mi casa, cuando deboraba cuentos, y escribía historias y obras de teatro que luego representábamos en el colegio. ¡Qué importante es no perder de vista tu meta, tu sueño! 
Las ilustraciones me transportaron a un lugar de leyenda, donde todo sucede. Curvas imposibles, mágicas, volátiles como los trajes de los pesonajes. Una grata sinfonía que incita a dejarse flotar por la historia también narrada entre sus trazos certeros. Investigando al ilustrador descubrí un personaje que os invito a conocer.

¿A quién no le gustaría vivir del Cuentos?


Su bibliografía me recuerda a alumnos desmotivados por la educación reglada, encorsetada en  cuadernillos de cálculo y gramática. En ocasiones detrás de un niño ausente se esconde un genio. Daniel dibujó desde pequeño, y encontró su camino cuando estudió dibujo. Seducido por el ordenador sus gráficos adquirieron una singularidad muy característica. Ahora prefiere dibujar a mano y jugar con sus pinceles.

De todos sus libros, el que más le gusta es El Gran Zoológico. 
“Desde muy pequeño he tenido muchos pajarracos en la cabeza. Poco a poco se fueron multiplicando. Pasados los años llegué a tener tal fauna en mi cabeza que formaban un gran barullo, entre cacareos, rebuznos, graznidos y todo tipo de gruñidos. Así que decidí sacarlos de paseo y los junté en este libro”.  Afirma para el Canal lector. 
Os invito a que veaís la entrevista en la web: http://www.canallector.com/docs/718/


Otros títulos del mismo ilustrador son..
¿Cuál te gustaría leer?




              


                        
                               



     


Aquí os dejo su blog, os animo a visitarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario