de César Mallorquí
Editorial Edebé
El verano es muy largo sin un libro entre las manos. Buscando en la estantería, encontré este tesoro. Me llamó la atención el título, me llevaba a la India y su cultura. Pero la luna me hacía presagiar que había algo misterioso. Efectivamente, así fue.
Javier tiene catorce años, vive con su familia en Madrid, pero se ve obligado a pasar el verano en Santander, en casa de su tía. Lo que en principio podría ser un exilio del bullicioso Madrid en el verano del 69, se convierte en una aventura que marcaría un punto y aparte en la vida del protagonista.
Todo sucede en un viejo palacete. La novela, apta para jóvenes, invita a descubrir el misterio de las lágrimas de Shiva. Javier, junto con su prima Violeta, irán descubriendo la trama, mientras discuten sobre literatura de ciencia-ficción. El autor aprovecha para comentar ciertas reseñas sobre libros emblemáticos de esta época en la que destaca la llegada a la luna de la nave Apolo 11. De ahí la portada. De su relación fluyen valores de amistad, confianza, compañerismo y puede que el principio de un amor.
Os invito a descubrir a Cesar Mallorquí.
En su blog: http://fraternidadbabel.blogspot.com.es/ despliega con naturalidad su cotidianeidad. Los misterios los deja para sus novelas, exitosas y premiadas.
La Lágrimas de Shiva fue Premio Liburu Gaztea 2003.
Historia sencilla y, al mismo tiempo, entrañable. Me recuerda un poco ese inocente despertar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario