Filosofía de vida

El mundo está hecho de historias.
Me apasionan los cuentos que me hacen volar a otros países y lugares.
Convertirme en león, en tortuga,
en el monstruo de una leyenda de terror.
¡Déjate llevar por los hilos de la imaginación!

miércoles, 23 de abril de 2014

Eric Carl

con La Pequeña Oruga Glotona.  Editorial KóKINOS.

     
La oruga tiene naturaleza glotona, y devora todo lo que se encuentra a su paso. Como le duele la tripa, decide comer hojitas verdes, y se siente mucho mejor...
El resto de la historia es un viaje de transformación, de sueños por cumplir. 
Las ilustraciones del autor son exquisitas, atractivas y tentadoras de imitar. 

En el Día del Libro
que menos que elegir a un excelente ilustrador y escritor: Eric Carle.

Fragmento de Entrevista de Rodrigo Morlesin, el 6 de Junio de 2012. publicado en revistababar.com
"La vida tiene aspectos muy duros, ¿usted cree que los niños deben saber este tipo de cosas o es mejor mantener esa inocencia infantil?
Yo creo firmemente que cada niño es un individuo; cada niño es diferente. Ni siquiera me gusta la palabra “niños”. Prefiero decir “un niño”, “otro niño”… Para mí, el comienzo de la vida escolar fue un periodo particularmente difícil. Repetí el primer año dos veces, una en Estados Unidos y otra en Alemania, a los seis años. Dos culturas, dos idiomas, dos métodos de enseñanza diferentes. Es por eso que estoy particularmente interesado en la transición del niño de la casa a la escuela, porque puede ser un poco traumático. Espero que mis libros ayuden a hacer esta transición más fácil para los niños. Mis libros e historias están conectadas con el niño que hay en mí, y es ahí donde siempre comienzo. Espero que mis libros resulten entretenidos, interesantes, y dejen también algún aprendizaje."




 El amor de Eric por la naturaleza es más que evidente en este libro de animales que invita a un viaje por todo el planeta.

¡Toda un inspiración para nuevos creadores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario